miércoles, 6 de noviembre de 2013

BUSCANDO CONCEPTOS...

Ya desde el semestre pasado en los pasillos los alumnos me preguntan términos muy modernos o a veces quieren saber detalles específicos de su área que desconozco, hay que aceptarlo. 

Para ello siempre recurro a Google, que, si no lo sabe todo, encuentra casi todo. Así que cuando me dicen "no encontré nada en internet maestra" poco creo y me atrevo a buscarlo directamente en INGLÉS!

Muchachos, un tip básico de búsqueda, y más ahora que tienen la tecnología al alcance de sus dedos en cualquier celular, les recomiendo que se acostumbren a buscar los términos en INGLÉS, recuerden que no importa que lo escriban mal (google corrige o sugiere correcciones), siempre encontrarán muchísimas más cosas que en español. 
Prueben en You Tube, a mi en particular no me agradan los canales en español acerca de química. 

Todo esto, debido a que, por segunda vez me preguntan: ¿qué es la triboquímica?- 

Paso 1. Buscar en google en inglés TRIBOCHEMISTRY

Moraleja: aprendan a buscar en INGLES u otros idiomas, lo que sea! atrévanse!

saludos

No hay comentarios: